sábado, 25 de junio de 2016

Gales califico a la siguiente ronda

Gales sigue haciendo historia en su primera participación de la Euro, ahora al acceder a los Cuartos de Final.

El equipo británico venció por la mínima diferencia a Irlanda del Norte, rival que cayó debido a un autogol, el único error que cometió su férrea línea defensiva.

El encuentro no tuvo grandes lapsos de buen futbol, de hecho todo auguraba que se iba a ir a tiempos extra o incluso penales por lo tibio que llegaron a verse los rivales en el campo.

Más allá de los intentos individuales de Gareth Bale o Aaron Ramsey, los galeses más desequilibrantes, no hubo muchas ocasiones de gol.

Entre las más destacas, además del tanto, fue un tiro libre del delantero del Real Madrid que logró desviar el arquero Michael McGovern.

Del lado de los norirlandeses, hubo una nula capacidad ofensiva, los intentos de armar juego se terminaba rápidamente y con ello no extraña que se fueran sin marcar gol, ya su segundo partido en fila.

La respuesta al esfuerzo de Gales llegó para el 74', momento en el que Bale hizo un desborde por la banda izquierda y mandó un centro al área chica, en la cual Gareth McAuley conectó para marcar en propia puerta.

El gol no cambió mucho el panorama del juego, Irlanda del Norte seguía sin posibilidades a la ofensiva, lo más que tuvo fue un tiro libre y otro de esquina en los momentos finales del encuentro, ninguno de los dos encontró camino al arco.

Ahora, Gales espera rival en Cuartos, el cual saldrá de la eliminatoria entre Hungría y Bélgica.