domingo, 26 de junio de 2016

El genio Lionel Messi tiene su sitio reservado

"El genio Lionel Messi tiene su sitio reservado entre los más grandes de la historia".

La afirmación la hace Jorge Valdano, campeón del Mundo con Argentina en 1986. Él fue el delantero al que Diego Armando Maradona siempre buscó pasarle el balón en ese frenético recorrido que culminó con el legendario gol contra Inglaterra, él es el analista que ve a Leo en semejantes dimensiones.

La trascendencia del "10" de la Albiceleste no depende de ganar un Mundial o de conquistar hoy la Copa América Centenario, a costa de Chile.

"Pienso en primer lugar que hablamos de dos genios. El futbol da un genio aproximadamente cada 15 años y Messi indiscutiblemente comerá en la historia del futbol en la misma mesa que los jugadores más grandes de la historia, sobre eso no tengo ninguna duda", expresa Valdano a CANCHA.

Messi ha tenido que esquivar patadas dentro de la cancha, y fuera de ella, en donde no recibe tregua por no haber ganado una Copa del Mundo.

Hoy, en el Estadio MetLife, Leo tiene una oportunidad histórica porque Argentina no gana un torneo desde hace 23 años, precisamente en la Copa América.

Y justo la coyuntura se presenta luego de que Messi y la Albiceleste perdieron la Final del Mundial 2014, la de la Copa América 2015, y ahora que a Maradona lo captaron diciendo que el actual "10" carece de liderazgo.

"En cuanto a la personalidad, cada uno tiene la suya. Messi es una persona muy contenida, pero eso también lo salva de la confusión que hay alrededor de jugadores de este nivel.

"Maradona efectivamente era un jugador mucho más expresivo, pero dentro de la cancha y con la pelota en los pies los dos son equiparables", comentó Valdano.

El escritor de "Futbol: el juego infinito" considera ocioso el que aún se discuta si Leo es uno de los mejores de la historia.

"Cuando se ganan cinco balones de oro eso ya empieza a tener poco sentido. Cuando hay una trayectoria tan rica, cuando hay tantos títulos, jugar mal un partido no puede llegar a ser tan relevante", lanzó.

Por Edgar Contreras