lunes, 16 de mayo de 2016

Vergara no pudo ocultar la tristeza por la eliminación

El dueño de las chivas no Jorge Vergara no puedo ocultar la tristeza por la eliminación de las chivas en manos del américa, al que quería amargarle su centenario.

"Jugamos muy bien la primera parte, pero lo regalamos, obviamente, regalamos el partido al fallar el penal", declaró a CANCHA, vía telefónica desde la Ciudad de México.

¿Sientes que en el penal fallado se fue la serie contra el América?
"Claro. Así fue".

Sin embargo, Vergara resalto el pésimo trabajo de la defensa en el gol de peralta que propino la eliminación del chivas dos goles a uno en el estadio azteca.

"Fueron las dos cosas, cometimos muchos errores durante el partido, estábamos jugando muy bien, pero hubo errores muy graves como el del gol del contragolpe (de Peralta) y también el del penal", agregó Vergara.

"Frustra mucho porque los teníamos a merced. Al medio tiempo nos pudimos ir con dos goles arriba y hubiera sido muy difícil para ellos igualarnos, pero lo perdimos, eso fue lo frustrante".

Pero tampoco, para el propietario de las chivas el partido no fue malo.

"Lo rescatable es que tuvimos un gran cierre de temporada y tenemos un gran equipo para construir la temporada que entra", agregó.

Sobre los cambios realizados por Matías Almeyda, que a la postre no redituaron, Vergara consideró que no fueron tan influyentes como los errores.

"Son decisiones que él tomó, no creo que haya sido cuestión de inexperiencia en Liguillas de Matías, porque veo errores de todo el equipo, porque al final de cuentas el éxito es de todos y el fracaso también", aclaró.

¿Hubieras querido ver a Omar Bravo cobrar el penal?
"El hubiera ya no existe, ya qué más da. Yo cuando lo cobró (Gullit) lo que pensaba era en que no lo fallara y lo falló".

¿Y cuando el balón se va al travesaño sentiste que se acabó todo?
"Sí. Porque el que perdona, otorga".

Al final Vergara tuvo un mensaje para el América como ganador de la serie.

"La próxima vez no les va a pasar igual con nosotros. A mí no me gusta cómo juega América, aun con sus contragolpes los teníamos dominados, si te das cuenta, básicamente llegaron sólo en la del gol. El penal fue más error nuestro que virtud de ellos", opinó.