sábado, 7 de mayo de 2016

Tigres salió motivado para sacar la victoria

Los Tigres se fueron motivados por unos 400 seguidores que esperan verlos de regreso con el pase a la Liguilla y el anuncio de los precios de los boletos para el Clásico de Cuartos de Final.

Aunque el partido de hoy ante Cruz Azul es de Jornada 17, para los felinos tiene sabor a Final, porque es de vida o muerte, ya que como si fuera Repechaje, están obligados a ganar para clasificar.

Es por eso que una valla humana despidió ayer a los felinos en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey en su salida a la Ciudad de México, donde hoy a las 17:00 horas visitarán a los Cementeros en el Estadio Azul, en espera de tumbarlos del octavo lugar.

Con cánticos de "¡Daaale caaaampeón!" y "¡hoooy haaay queeee ganaaar!" los aficionados, en su mayoría de la barra de Libres y Lokos, le recordaron a los felinos lo que deben hacer para defender su título.

De los jugadores sólo habló brevemente José Rivas, aunque un día antes el presidente Alejandro Rodríguez lo dijo todo al adelantar que mañana darán a conocer los precios de los boletos para el Tigres-Rayados del miércoles en la ida de Cuartos.

Así que los jugadores tendrán que responderle esta tarde al "Inge" para no hacerlo quedar mal ante una afición que no toleraría un doble fracaso, luego de la reciente derrota en la Final de la Concacaf.

Enfrente tendrán a una Máquina todavía con más presión porque si pierde con los felinos ligará su cuarto torneo sin Liguilla y si empata tendrá que esperar a que Pumas no le gane mañana al América.

Quizá por eso del lado celeste las declaraciones fueron más sobrias que del lado felino, con todo y que el técnico es Tomás Boy, quien suele vivir con pasión extra los duelos ante los Tigres, el equipo de sus amores que nunca ha podido dirigir.

Con siete equipos diferentes, "El Jefe" ha enfrentado en 29 ocasiones a los felinos y sólo ha podido ganar en siete, a cambio de 15 derrotas.

En la banca, junto a Boy estará otro elemento celeste con ganas especiales de jugar hoy, el ex tigre Joffre Guerrón, quien ya cumplió con sus dos partidos de suspensión.

Ambos equipos dejaron todo para el final por su irregularidad. Cruz Azul nunca ligó triunfos y apenas reaccionó en la jornada pasada al vencer a Toluca, luego de tres derrotas consecutivas.

Y en Tigres, tras perder el Clásico en la Jornada 9, sólo ganaron un partido de los últimos siete.
Los celestes se presentan con Christian Giménez recuperado y los auriazules sin Jurgen Damm, por lo que "Tuca" ajustará enviando a Javier Aquino a la derecha y Damián Álvarez será titular por izquierda.

Ellos buscarán ponerle los pases a André-Pierre Gignac para que sea campeón goleador, en una carrera en la que con 11 goles le lleva ventaja de dos a Oribe Peralta, Mauro Boselli y Jorge Benítez, quien estará hoy en el ataque celeste.

La de esta tarde será la visita 21 de los Tigres a Cruz Azul en torneos cortos en busca apenas de su sexto triunfo, que si no consiguen todo habrá terminado, aunque no se la van a acabar en críticas y burlas.

VA GIGNAC POR GOLES HISTÓRICOS
En menos de un año, André- Pierre Gignac se ha metido en el corazón de la fanaticada de los Tigres, pero hoy podría quedarse en los libros de historia del cuadro de San Nicolás.

Y es que el atacante francés busca confirmarse como el ganador del título de goleo del Clausura 2016 y si anota dos tantos será el jugador que más goles ha marcado en un año futbolístico con los Tigres.

Gignac cuenta en este momento con 11 goles en el actual torneo, y sumados a los 15 que anotó en el Apertura 2015 entre Liga y Liguilla, el francés suma 26, es decir, ya empató a Juan Manuel Azuara como segundo máximo anotador en un año con los felinos y está a un gol de los 27 que anotó Néstor Silvera.

El atacante argentino, que logró el título de goleo del Clausura 2004, hizo los 27 tantos entre el Apertura 2003 y el Clausura 2004. Azuara hizo los 26 tantos en la temporada 79-80, mientras que Walter Gaitán logró 22 en el Apertura 2004 y Clausura 2005.

Hoy el francés buscará ante Cruz Azul amarrar el título de goleo del torneo. Actualmente tiene 11, dos más que Jorge Benítez, de La Máquina; Oribe Peralta, del América, y Mauro Boselli, del León.

Por Érick Rodríguez