martes, 3 de mayo de 2016

Tigres no deja de ser la base de la selección mexicana.

El mal momento que vive tigres en el torneo, y dejando de fuera en el que marcha en noveno lugar en la tabla general no deja de ser la base de la selección mexicano.

Seis jugadores felinos fueron llamados por el técnico Juan Carlos Osorio en una lista preliminar de 40 elementos rumbo a la Copa América 2016, con lo que convierten a los Tigres en el equipo que más futbolistas aporta al Tricolor; le sigue el Guadalajara con 5.

Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino son los jugadores llamados por Osorio, quienes deberán reportar el 15 de mayo a la concentración tricolor.

Los seis felinos ya tienen convocatorias con Osorio desde que el técnico agarró el timón de la Selección Mexicana.

Por Rayados fueron llamados el portero Jonathan Orozco y el extremo izquierdo Cándido Ramírez.

Y aunque los Tigres no pasan por un buen momento en la Liga e incluso aún no tienen garantizado su lugar en la Liguilla, el estratega colombiano no pierde la fe en la capacidad de los elementos dirigidos por Ricardo Ferretti.

"Estamos muy orgullosos de nuestros seleccionados y que hagan su mejor papel para levantar el nombre de México en alto. Nos gustaría tener 11 seleccionados, ya tuvimos seleccionados de otros países como Gignac y es lo que buscamos", dijo el presidente del equipo Alejandro Rodríguez.

Hay otros equipos que han tenido mucho mejor torneo que los felinos y sólo tienen dos jugadores convocados, por ejemplo, el superlíder Rayados que tiene llamados a Orozco y Ramírez o el sublíder América, también con dos: Paul Aguilar y Oribe Peralta.

El equipo que sigue a los Tigres en convocados es el Guadalajara, a quien Osorio les llamó a cinco de sus jugadores: Raúl López, Carlos Salcedo, Carlos "Gullit" Peña, Orbelín Pineda e Isaac Brizuela.

La lista final será de 23 jugadores y quedará definida el 20 de mayo para afrontar el torneo conmemorativo al centenario de la Copa América, a realizarse del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

Ya con la lista definitiva, el Tricolor enfrentará a Paraguay el 28 de mayo y a Chile el 1 de junio como cierre de la preparación rumbo a la justa continental.

México está situado en el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, Venezuela y Jamaica, en busca de un lugar en los Cuartos de Final para mejorar la imagen del Tricolor en el torneo, en donde ha quedado eliminado en primera fase en las últimas dos ediciones.


Por Juan Carlos Jiménez