viernes, 6 de mayo de 2016

Podría darse el clásico en la liguilla

Si algunos resultados se dan, la liguilla podría dar inicio con los clásicos del futbol mexicano.

América y Guadalajara, los acérrimos enemigos estarían frente a frente siempre y cuando las Águilas terminen del segundo al sexto sitio, mientras que las Chivas tendrían que hacer varios movimientos para poderse emparejar al cuadro capitalino. Son cinco las combinaciones posibles para este duelo.

Si las Águilas conservan el subliderato, el cuadro rojiblanco tendría que ser séptimo lugar, lo cual podría darse si Tigres gana y Morelia saca los tres puntos o empata, mientras que los tapatíos pierdan con Santos.

Otra de las combinaciones que podría poner a las Chivas cerca del Clásico Nacional es que las Águilas pierdan con Pumas y estas se vean rebasadas por Pachuca, en espera de el cuadro tapatío se quede en el sexto puesto.

El conjunto azulcrema en caso de verse superado por los universitarios podría irse hasta el sexto sitio de la tabla general y quedar abajo de Chivas, que para ello tendría que ganarle a Santos, goleándolos, y que además a los auriazules también le anotaran cuando menos tres goles, porque en cuestiones de promedio el América tiene una diferencia de +12 y el Rebaño Sagrado de +9.

El Clásico regio entre felinos y Rayados no necesita de tantas combinaciones, simplemente si los Tigres doblegan al Cruz Azul mañana, estarían dentro como el octavo invitado, teniendo como rival en la Fase Final al actual líder de la competencia y al que nadie podrá desplazar de este sitio.

Con una victoria de los dirigidos por Ricardo Ferretti, Pumas estaría eliminado y América tendría que ganar para conservar el segundo lugar, pues en caso de empatar o perder, el conjunto de Coapa estaría a merced de lo que logren hacer Pachuca, León y Santos, que están un punto abajo.

Por Alejandra Benítez