domingo, 22 de mayo de 2016

Monterrey a la final con un golazo de Sánchez

Rayados realizó anoche una gesta con tintes heroicos para amarrar la primera Final en su Estadio BBVA Bancomer, inaugurado hace casi un año.

En un electrizante partido, que mostró el mejor nivel del futbol mexicano, el Monterrey derrotó a un indomable América 4-2 (4-3 en el global) y ahora disputará el título del Torneo Clausura 2016.

La vorágine ofensiva de Rayados hizo regresar una y otra vez de la angustia a la felicidad a su noble y leal afición, representada en 53 mil gargantas que sobrecargaron de energía los circuitos del BBVA.

Dos goles del colombiano Edwin Cardona -entre ellos el decisivo por la vía del penal-, uno del argentino Rogelio Funes Mori y otro del uruguayo Carlos Sánchez instalaron al equipo albiazul en su cuarta Final de Liga desde el 2009.

El América, actual bicampeón de Liga de Campeones Concacaf, puso dos veces al borde del precipicio al superlíder con un par de golazos de Michael Arroyo, ambos en tiro libre, y estuvo a unos 10 minutos de lograr su objetivo.

Pero una mano del americanista Miguel Samudio dentro del área, tras un remate a gol de Cardona, provocó un penal que el colombiano definió al minuto 87 con un disparo que pegó en el poste y se anidó en la red.

La victoria fue especialmente dulce para el técnico Antonio Mohamed, que salió de las Águilas tras llevarlas al campeonato en el Torneo Apertura 2014.

"Le ganamos al más grande", declaró "El Turco" en la rueda de prensa.

El Monterrey buscará su quinta estrella de Liga contra el ganador de la Semifinal de hoy entre León y Pachuca, pero lo que está asegurado es que el juego de vuelta de la Final será el próximo domingo en el "Gigante de Acero".


Por Marco Almaraz