jueves, 12 de mayo de 2016

Michael Arroyo, estos clásicos se juegan con huevos

Las águilas del américa nunca se esperaron enfrentar a las chivas en los cuartos de final pero no bajaran la guardia ante este reto. El medio campista ecuatoriano Michael arroyo, comento en exclusiva a un medio deportivo como jugaran este partido los del américa ante su más grande rival en la liguilla.

"Hay que jugar con huevos, con garra, pero sin mala intención. Todos estamos para eso. Los Clásicos son calientes, con una intensidad que no se comprende a veces, pero todos sabemos y nos damos cuenta de que no debe pasar eso. No podemos dañar a nadie, no veo que alguien lesione a un rival, más allá del tipo de partido. Ya con Pumas tuvimos un lesionado y ni disculpas hubo (la fractura de Javier Güémez por la entrada de Javier Cortés)".

¿Querían cruzarse con Chivas en Cuartos?
"Nosotros desde el principio apelamos a terminar primeros o segundos en la Fase Regular, quizás no esperábamos que nos tocara Chivas. Pero estamos preparados, si se dio es por algo. Ahora que cada uno haga lo que sabe".

¿Pero se disfruta?
"¡Claro que sí! Es como si le preguntaras a Messi o a Ronaldo si disfrutaran de enfrentarse en una definición entre Real Madrid o Barcelona. ¡Qué mejor que tener la chance de participar de este tipo de partidos! Si alguno no lo quiere jugar es porque no siente el futbol, porque no sabe vivirlo. Esto es algo único. Para mí es mejor este cruce, me encantan este tipo de partidos. Acá en México se vive así, se llenan los estadios, el ambiente muy bueno. Se paraliza el País con América-Chivas, todo el mundo lo quiere ver".

¿Aunque el perdedor quede muy herido?
"El futbol es así. Es duro obviamente si quedas afuera, ahí ya quieres que empiece el próximo torneo. Pero acá en América nadie piensa en eso, si hacemos lo que sabemos nos vamos a clasificar más allá del gran rival que tenemos enfrente. América es muy grande, ya logramos torneo en Concacaf y ahora queremos la Liga".

¿Cómo analizas a Chivas?
"El último Clásico fue muy duro. Chivas tiene jugadores importante y hay mucho respeto mutuo. Creo que el Clásico anterior lo ganamos porque fuimos más inteligentes. Pero éste es muy diferente porque es una Liguilla, sólo pasa uno. Chivas está en un nivel muy bueno y, te repito, existe el gran respeto entre los dos".

¿Es difícil jugar en el Estadio de Chivas?
"¡Uff! son complicadísimos. Juegan mucho, aprietan la salida, quieren quitar la pelota en su cancha, ellos tienen jugadores rápidos y desequilibrantes. Pero nosotros también".