domingo, 1 de mayo de 2016

Leones negros saldrá a matar o morir

Como la ley de la selva: matar o morir. Esa es la situación de los Leones Negros.

Los universitarios se jugarán hoy la vida. Toda la campaña está en riesgo, cualquier error o mal paso, les quitaría el sueño de retornar a la máxima categoría.

La UdeG jugará la Semifinal de Vuelta hoy al mediodía contra los Mineros de Zacatecas, contra quienes en la Ida empataron 1-1.

Con una victoria los melenudos estarían en la Final del Clausura 2016. También los empates sin goles y el 1-1 los metería a la serie definitiva.

"Se vive con mucha concentración, estamos muy enfocados en lo que queremos, trato de disfrutar al máximo estos momentos que son muy bonitos, es por lo que trabajamos", dijo Luis Telles, contención de los Leones Negros, quien se perfila como titular.

Una de las ventajas que tendrán los melenudos, es que jugarán en su horario habitual, con el sol de mediodía, el cual ha perjudicado a casi todos los equipos visitantes.

El liderato con 29 puntos es historia. Los pupilos de Daniel Guzmán, tendrán que salir a demostrar que realmente son una franquicia de Primera.

El sueño ahí está y depende de ellos si le dan forma o le dan paso a los zacatecanos, quienes están obligados a ganar el partido o a empatar por dos o más goles.


ESCENARIOS
El primer criterio de desempate es el gol de visitante y el segundo es la posición en la clasificación.

La UdeG avanza si:
- Gana por cualquier marcador
- Empata 0-0
- Empata 1-1

Los Mineros avanzan si:
- Ganan por cualquier marcador
- Empatan 2-2 y las igualadas consecuentes



EL JUEGO DE HOY:
UdeG vs. Zacatecas
Ida: 1-1
Estadio: Jalisco
Árbitro: Uriel Olvera
12:00 h / Canal 44


Por Juan Raúl Rivera