lunes, 2 de mayo de 2016

Jorge Vergara quiere al américa como rival e la liguilla.

Si el entrenador de chivas Matías almeyda es un poco mesurado en cuento el encare de su primera liguilla en el futbol mexicano, el dueño del rebaño sagrado Jorge Vergara prefiere ir con todo y ya hasta está pidiendo su rival.

"(Se ve) hasta en la Final. Con cualquiera de los siete que vienen es importante, pero no me disgustaría eliminar al América en sus 100 años en una Final", Comento el dueño de chivas en una entrevista en la cadena ESPN.

"Imagino que (en América) no les gusta la idea, pero esa es la intención".

Pero el mismo, esta reconociendo que la liguilla será muy diferente a lo que fue la liga mx.

"Los ocho somos favoritos porque si recuerdan, las Liguillas son impredecibles, los que calificamos al final andamos por ahí peleando hasta la Final, es un nuevo torneo, los equipos que andan arriba se caen, los que van de abajo hacia arriba pueden llegar a campeones o sea, es muy poco predecible pero obviamente mi favorito es Chivas", agregó.

Con un partido pendiente aún el fin de semana cuando las Chivas visiten al ya calificado Santos de Torreón, el propietario del equipo tapatío explicó las razones por las que desean cerrar con otra victoria la fase regular.

"Queremos los 28 puntos por muchas razones, una por llegar más arriba en la table y ser de los cuatro que reciben, dos porque así nos aleja definitivamente de las posibilidades de descenso y tres porque nos va a poner embaladitos para la Liguilla así es que no queremos perder la fiera que llevamos y quedar listos para los juegos de Liguilla", detalló Vergara.

Después de la derrota en la Jornada 6 ante el León, en la que Almeyda reconoció que habían tocado fondo, el Rebaño experimentó su repunte en las siguientes 10 fechas.

"Era todo un trabajo que se hizo de entendimiento, de motivación, en lo individual a cada a jugador la ayuda que necesitaba para llegar a este punto, por supuesto el liderazgo de Matías que los fue encaminando, que tiene una gran habilidad para encaminar y para llevar de la mano a los jugadores", resaltó.

Por último, el empresario reveló que para el próximo torneo, ya con 17 puntos alejados de Monarcas en el cociente, buscarán adquirir sólo dos refuerzos para redondear al equipo.

"Vamos a apoyarnos en la cantera y vamos por dos refuerzos nada más. Obviamente de excelente nivel para que valga la pena", afirmó.