martes, 3 de mayo de 2016

Cruz Azul tratara de evitar un desastre

Si el máquina de cruz azul no llega a calificar a la liguilla del clausura 2016, estaría en la lista negra de otro torneo malo en su historia.

En caso de que cruz azul quede eliminado de la fase final este sábado cuando esté recibiendo a los tigres, los cementeros tendrían dos años sin entrar a la fiesta grande, lo que jamás han vivo en los torneos cortos.

El equipo de cruz azul necesita granarle al tigres, si llegan a empatar necesitaría esperar que pumas no logre vencer a las águilas el domingo, y a si tendrían la posibilidad de entrar a la liguilla.

De paso, igualaría un registro negativo que ya presumen dos de sus acérrimos rivales: Águilas y Chivas.

El conjunto azulcrema vivió esa sequía para el Clausura 2009, mientras que los rojiblancos lo hicieron en el Apertura 2014.

El otro club considerado grande, Pumas, nunca se ha quedado tanto tiempo sin Fase Final, pues lo más que acumuló sin Liguilla fueron tres semestres.

Tigres también llegará con ganas de avanzar para poder defender su corona, más cuando le ha perdido el miedo al Estadio Azul.

Los felinos han salido con triunfo en dos de sus últimas cuatro visitas, por un empate y una derrota.

Además, se verán las caras dos de los mejores artilleros del semestre: el francés André Pierre Gignac, que lleva 11 y comanda la tabla de goleadores, y el paraguayo Jorge Benítez, que suma nueve.

De hecho, el "Conejo" es el mejor romperredes celeste en un torneo en los últimos tres años, desde que Mariano Pavone hizo 10 en el Clausura 2013.

Un gol del guaraní podría poner a La Máquina de nuevo en Liguilla.