viernes, 6 de mayo de 2016

Chivas buscara de posicionarse mejor en la tabla general

¿A caso alguien imaginó ver que de merodear en los últimos lugares en las primeras fechas, hoy las Chivas puedan ponerse como sublíderes de la Liga?

Tal vez ni el pronosticador más osado sospechó un salto tan grande como el que el Guadalajara podría firmar esta noche en su visita al Santos Laguna.

El Rebaño de Matías Almeyda llega a la Comarca con una racha de seis juegos sin derrota, con 25 puntos y ubicado en la sexta posición.

Sin embargo, los rojiblancos tienen la gran oportunidad de conseguir meterse entre los cuatro primeros, aunque para ello no sólo requiere Pachuca y el León no sumen en sus respectivos duelos.

Se antoja difícil que se den dichas combinaciones, ya que tendrían que darse verdaderas sorpresas debido a que los Tuzos reciben a los Jaguares en casa, mientras que La Fiera visita a los Dorados en Culiacán.

Eso sumado a que los universitarios, que para el domingo ya podrían llegar eliminados de la Liguilla, derroten a las Águilas por más de 3 goles.

Las Chivas no ganan en la Liga en sus visitas a Torreón desde el Clausura 2007, cuando con un 3-2 derrotaron al cuadro lagunero.

A partir de ahí los de la Comarca han ejercido un dominio casi total de su territorio ante el chiverío, al ganar 5 y empatar 4 de sus últimos 9 enfrentamientos. El Rebaño no sabe lo que es ganar en el TSM desde su apertura.

La directiva de Santos aprovechará para homenajear a Oswaldo Sánchez, a quien consideran un símbolo de la Laguna, pese a su ilustre paso por el Guadalajara.


EL DATO
Será la primera vez que Matías Almeyda y Luis Zubeldía se enfrenten en México, aunque ya antes habían tenido enfrentamientos como entrenadores en la Liga de Argentina.


Por Ramón Estrada