miércoles, 18 de mayo de 2016

Atlas con mala fortuna en los torneos

La falta de surte que tiene el atlas, es la mayor de las culpas en los recientes malos torneos del equipo, por si ha tenido jugadores y entrenadores de mucha calidad.

Esa es la opinión de Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Club Atlas, sobre la crisis futbolística que atraviesan los Rojinegros al estar en los últimos lugares de la Liga MX, además de volver a pelear por no descender los próximos campeonatos.

"No sé qué no se ha hecho bien, los resultados son los que califican a la gente, pero se han traído buenos jugadores, buenos entrenadores, ha habido, hasta donde sé, una buena disposición, solo que el futbol es complejo.

"Algo falta, suerte a lo mejor, también creo en la suerte", declaró Ruiz Orozco este miércoles.

El último presidente del Atlas, hasta antes de ser vendido al Grupo Salinas, reveló que durante su gestión le pidió consejos a Pável Pardo, uno de los mejores futbolistas de la historia emanados de la cantera rojinegra, sobre lo que se necesitaba para ser campeón.

"Pável me dijo 'primero se necesita dinero, con eso va a comprar jugadores, armarlos por líneas, luego un buen entrenador, también muy buenas relaciones en la Federación Mexicana.

"Entonces le pregunté '¿entonces ya con eso somos campeones?, y me respondió 'no, también suerte, todo eso y suerte', entonces todo eso tendrá que llegar", relató Ruiz Orozco.

El dirigente también opinó que se le deben dar más oportunidades a los jóvenes de Fuerzas Básicas, y reconoció la urgencia que tiene por volver a ver campeón al equipo.

"Cada vez me urge más porque cada vez tengo más años, es una aspiración natural", dijo entre risas.

"La directiva ha hecho un gran esfuerzo, pero el futbol es muy complejo, no es una actividad fácil, efectivamente los resultados son los que ellos no quieren porque sí ha habido inversión, buenos entrenadores. Estoy seguro e tarde o temprano van a encontrar la fórmula y nos van a dar satisfacciones