lunes, 16 de mayo de 2016

Almeyda seguirá dirigiendo a chivas otro año más

Después de 24 horas de haber sido eliminado de la liguilla, el argentino Matías Almeyda, DT de chivas comento que llego a un acuerdo de palabra con Jorge Vergara para seguir dirigiendo al rebaño otro año más.

"Es verdad que estamos muy cerca de poder renovar, prácticamente de palabra ya estamos, lo cual me pone totalmente feliz de que Jorge crea en mí proyecto que le presenté, y bueno, eso me da mucho placer, era lo que deseaba y eso significa que hay que trabajar aún más", explicó el argentino.

Aunque el estratega no precisó el tiempo que acordó de estancia en el cargo, trascendió en el club que el ofrecimiento fue por tres años más, sumado al que aún le queda de contrato.

"La verdad es que ni me fijé en el tiempo (...) si bien es cierto que está ya eso y me pone feliz, pienso por ahora más en lo que fue el campeonato, en lo que fue este Chivas, que le jugó de igual a igual a los demás equipos y que llegó bastante lejos", agregó.

Sobre la eliminación del domingo ante el América, Almeyda reconoció que vivió una experiencia nueva al tener que dirigir desde un palco, sin poder estar en contacto con su equipo.

"Es la primera vez en mi carrera como entrenador, se vive raro porque no, no estás. El juego fue parejo, durante 64 minutos estuvimos clasificados y tuvimos la chance de hacer un gol más, pero el equipo no fue el mismo de siempre, pero tampoco vi que haya sido superado, pero fue el América y aprovecho para felicitarlos", detalló Almeyda.

"Tuvimos la chance en nuestras manos. No sé si falto experiencia, pero faltó convertir un gol más".

El técnico de las Chivas aclaró que no pedirá muchos refuerzos, solo a dos o tres jugadores que se sumen a la base que hoy ya tiene.

"Hemos pedido jugadores que ya sus clubes directamente nos dijeron que no. Si traigo a muchos jugadores nos va a llevar cuatro meses o tres en la adaptación y no, no quiero eso", aclaró.

Por Ramón Estrada