viernes, 1 de abril de 2016

Mohamed quiere seguir siendo el DT de rayados



Las pláticas para su renovación ya iniciaron, Antonio Mohamed quiere continuar como director técnico del Monterrey y la directiva le ha expresado que desea que siga en el puesto. Por ahora, todo va encaminado.

En entrevista con CANCHA, el "Turco" reveló que las primeras charlas para definir su continuidad se han dado, mientras el equipo se mantiene como líder general del

Clausura 2016 con 24 puntos, muy cerca de asegurar su clasificación a la Liguilla.

"La idea de ellos es que me quede y la mía es quedarme, así que esperemos poder llegar a la mejor decisión lo más rápido posible", aseguró Mohamed, cuyo contrato termina en mayo próximo.

"Empezamos las charlas de renovación esta semana, veremos lo que sucede".

Mohamed defendió con argumentos su continuidad diciendo que bajo su mando están cerca de clasificar por primera vez desde el Apertura 2014 y el Monterrey ha sumado tantos puntos que ha escalado hasta el tercer lugar de la tabla del descenso de la 2016-2017.

Aunque en otro momento había dicho que era un hombre de retos a corto plazo, ahora quiere quedarse, y su contrato podría renovarse por uno o dos años más.

"Por más que se logre el campeonato ahora o no se logre, creo que lo mejor del Monterrey va a ser el año que viene, por eso es que estoy ilusionado por todo lo que puede venir", agregó.
Sin embargo, aunque las pláticas para definir su futuro hayan iniciado, Mohamed no deja de vivir el presente.

Luego de reconocer que su equipo no ha jugado bien en las últimas fechas, el "Turco" se mostró consciente que deben recuperar su nivel para ser contendiente al título de Liga.

¿Qué falta por mejorar?

"Nosotros habíamos tenido que en los momentos más malos del equipo, el equipo podía solventarlos desde el aspecto colectivo y en este caso no hemos hecho eso, tenemos que recuperar eso, recuperar esa solidez defensiva".

Tras la derrota contra Chivas dijiste que había jugadores por debajo de su rendimiento, ¿fue algo que notaste sólo ese día o se ha dado en las últimas fechas?

"Los partidos contra Chivas, Cruz Azul y Morelia no los jugamos bien. Cuando los jugadores bajan el nivel, el equipo lo resiente mucho, cualquier equipo importante donde los jugadores bajan el nivel, el equipo lo va a resentir y eso lo tenemos claro.

"Lo bueno es que la baja del nivel viene ahora y ahora esperemos que el pico de rendimiento al final vuelva a subir para llegar a la Liguilla".

¿Te preocupa esto?

"No, porque realmente es algo que no está en mis manos. La cabeza del jugador no la puede manejar, no sabes cómo va a llegar. En lo que uno tiene que ocuparse es tener un sostén colectivo para que cuando un jugador esté mal, el equipo lo pueda respaldar y sacar adelante".

Tienen el pase a la Liguilla casi asegurado, pero vino el bajón del rendimiento, ¿batallas para mantener motivado al plantel?

"Eso no lo creo, la motivación está por si sola por jugar en este club, lo que sí es una baja de intensidad porque si el equipo pierde, en sí, el daño es menor. La cabeza no la puedes manejar".

"Es difícil tener toda la energía acá hoy porque mañana las tenemos que utilizar de vuelta, eso es lo que yo intentaré hacer con mi equipo para que no bajemos la intensidad, que es lo que más me ocupa y me preocupa".

¿Crees que las vacaciones hayan servido?

"Viendo que los chicos estaban bastante saturados de la cabeza, necesitaban unos días de vacaciones, creímos que era lo mejor".

Este es un equipo capaz de anotar muchos goles, pero también de recibirlos en cantidad, ¿es cuestión de equilibrio?

"Se basa todo por la pérdida del balón y la intensidad que a veces tenemos y a veces no. No pasa por otro lado, igual hemos jugado 11 partidos y sí, en tres partidos nos han pateado mucho al arco, pero en los demás no nos han pateado mucho al arco.

"La lupa está muy puesta en esos partidos y nosotros tenemos identificado lo que nos pasó en esos partidos. Hemos recibido 10 goles en tres partidos que te pueden dejar fuera de la Liguilla"

¿Y cómo se trabaja para que no se repita?

"Es cuestión de identificar el momento, saber que eso nos puede dejar fuera, tenerlo bien claro, si el partido tiene que terminar 0-0 o 1-0, que termine así, pero no recibir goles y desordenarse en el momento que el rival está mejor que nosotros".

¿Cómo ves al equipo al final del torneo?

"Siento que vamos a hacer un gran cierre de torneo, a mi entender vamos a pasar los 30 puntos, y espero poder hacer que todos lleguen al 100 por ciento de la cabeza para que el equipo no tenga tantos altibajos".