jueves, 14 de abril de 2016

Los tiburones rojos del Veracruz festejo toda la noche al obtener el título de la copa mx

Los tiburones rojos del Veracruz festejo toda la noche al obtener el título de la copa mx

Los veracruzanos festejaron con más de mil personas al quedar campeones de la copa mx, en el malecón de Veracruz, a donde estuvieron los jugadores en camiones descapotados.

La caravana, que incluyó algunos vehículos de familiares de jugadores, así como otro camión en el que se iban aficionados, prensa y patrocinadores, partió desde el estadio Luis Pirata Fuente, ubicado en Boca del Río, con rumbo a la Macroplaza de Veracruz.

En el autobús del conjunto jarocho, que avanzó por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, los futbolistas festejaron acompañados de Fidel Kuri Mustieles, presidente del club veracruzano.

El técnico Carlos Reinoso no acudió a esta celebración pues abandonó el inmueble con su hija y su yerno.

Algunos de los jugadores no dejaron de saludar a los aficionados que se apostaron en la calle para saludarlos a su paso, como Gabriel Peñalba y Édgar Melitón, otros no soltaron el celular al estar platicando, como Daniel Villalva.

Para festejar el logro, los jugadores brindaron con cerveza y con champaña, mismas que abrieron a lo largo del camino, antes de llegar al escenario que el club colocó en la Macroplaza.

Otros elementos del Veracruz fueron víctimas del bullying, como el portero Édgar Melitón, a quien aficionados gritaron "Ahí viene Barovero, Melitón", en referencia al portero argentino que suena llegará para el siguiente semestre.

Ya en el escenario, algunos jugadores se animaron a guiar las porras y los cánticos, como Julio Furch, Rodrigo Noya y Peñalba.

Kuri, emocionado, hizo lo propio y hasta lanzó su playera al público pese a que no traía otra debajo.

"Este trofeo es el primero de un chingo aquí en Veracruz. Este trofeo es para ustedes", gritó emocionado el mandamás del conjunto jarocho.

"¡Somos campeones, carajo!"

Fue así como concluyó la celebración a las 2:50 horas, antes de que los escualos retornaran al camión que los devolvió al estadio, en donde cada uno se desplazó a su casa para descansar, pues hoy deben reportarse las 19:00 horas para entrenar y preparar la visita al Toluca, el sábado en la Liga MX.

Por Félix Zapata