jueves, 21 de abril de 2016

Batocletti convencido que darán el aztecazo

Los felinos tienen un plante de calidad y un cuerpo técnico muy bueno como para no dar un aztecazo, fue lo que considero Osvaldo Batocletti.

El ex director técnico de los tigres, quien fue el que dirigía a los tigres en los cuartos de final del apertura 2005 cuando dio el mentado aztecazo, cuando los tigres perdieron 3-1 en el partido de ida pero lograron remontar y ganaron 4-1 el de vuelta en el azteca, comento que lo primero que tiene que hacer es salir convencidos que remontaran y a buscar la victoria.

"No, no es fácil, pero tampoco es imposible", dijo Bato, hoy director de Academias del Club Tigres.

"La prueba está que se hizo, pero son situaciones y épocas totalmente distintas y bueno, aquí lo positivo, dentro de lo negativo del marcador, es que no es imposible".

¿Qué le diría a los actuales jugadores para lograrlo?

"Que vayan con la firme mentalidad que se puede lograr, hay un plantel yo considero muy competitivo, no es inferior al del América y lo digo con todo respeto para el América. Ellos hicieron un juego casi perfecto ayer, en ningún momento dejaron un espacio para que Tigres lo pudiera aprovechar y el único que dejó Aquino la tiró por arriba", explicó.

"Entonces que puedan tener la firma idea y convicción de que se puede lograr, que se le puede dar vuelta al marcador".

Batocletti mencionó que lo ideal es anotar un gol rápido, ya que eso daría confianza al equipo que se puede lograr y presiona al rival, que por ahora lleva las de ganar.

"Yo creo que el América no va a salir de su script, va a plantear un partido muy similar al que planteó aquí, el que le dio la ventaja, entonces aprovechar esas situaciones de gol que se te presentan (será importante) y lógicamente tratar de meterla, porque Tigres ha tenido en varios juegos opciones claras de gol que a final de cuentas las terminamos fallando y se nos revierten en el marcador", dijo.

¿Confías que se puede dar el Aztecazo?

"Confío que se puede lograr, aunque sé que no es fácil. Hay un plantel muy competitivo en el club Tigres como lo tuvimos en ese momento, no son las mismas situaciones, pasaron 11 años, pero tengo la confianza de que se pueda volver a repetir".

Por Érick Rodríguez