martes, 19 de abril de 2016

América visitara a los tigres con varias bajas

Con varias bajas, cuatro jugadores serán las bajas para la américa que disputara el título de la liga de campeones, en el que américa intentara vengarse de tigres.

Las Águilas disputarán mañana el primer capítulo de la serie definitiva por el pase al Mundial de Clubes con un cúmulo de bajas en su oncena producto de lesiones y suspensiones, y con la misión de vencer el trauma que pudo dejar la última presencia en el Estadio Universitario hace mes y medio.

El conjunto de Coapa sucumbió aquella vez, en la jornada 8 de la Liga, con un 4-1 a manos de Tigres y hoy se pregunta si tendrá el material humano para intentar golpear primero en la Final de la Concachampions.

América no tendrá a los suspendidos Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo, éste último el autor del gol que otorgó el boleto a la serie cumbre, al vencer a Santos Laguna en tiempo extra.

Tampoco contará con su lateral derecho titular, Paul Aguilar, al resentirse de una lesión en el tobillo derecho, y no tendrá a su portero de este torneo, Moisés Muñoz, quien perdió el puesto en la Liga, pero se mantenía como el inicialista en la competencia de la Concacaf.

Muñoz sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante el partido con el cuadro Sub 20 de las Águilas ante Tijuana, por lo cual Hugo González deberá actuar en la Final frente a Tigres.

Por si fuera poco, el uruguayo Brian Lozano trata de salir de la pubitis y a William de Da Silva no se le puede utilizar por reglamento, ya que jugó con Querétaro en la Fase de Grupos de la actual Concachampions.

El estratega Ignacio Ambriz se enfrenta al rompecabezas de la formación americanista para el partido de ida de un probable título, el primero para él en su historia como entrenador.

La opciones las tendrá en la cabeza el director técnico, pero existe la posibilidad de Gil Burón para el corredor derecho en lugar de Aguilar, de Darío Benedetto en el ataque para hacer mancuerna con Oribe Peralta, en el sitio de Darwin, mientras que entre Andrés Andrade y Rubens Sambueza se tratará de que no se extrañe la entrada de Arroyo.

Como una pintura con remiendos, América desafía a Tigres para mantener su reinado en Concacaf.


Por: Luis Homero Echeverría