miércoles, 16 de marzo de 2016

Cruz Azul gano 3-0 al Juarez

El primer sembrado de la COPA Corona MX C2016 recibió a los Bravos de Juárez y de imediato trató de hacerse presente en el marcador. Joffre Guerrón por la banda derecha y Víctor Vázquez por izquierda fueron los hombres encargados de llenar de balones el área rival en busca del remate de Jorge Benítez.


Los Celestes mandaron el primer aviso al minuto 16 con un remate de cabeza del ‘Conejo’, el cual fue desviado, apenas con las yemas, por el guardameta Yair Urbina.




Los de la Frontera intentaron ir al frente presionando la salida de los Celestes, quienes saltando líneas rápidamente se ponían en territorio de los visitantes.


Hacia el final de la primera mitad Guerrón tuvo una nueva oportunidad al rematar un servicio a segundo poste, el cual por centímetros salió desviado.


En el arranque de la segunda mitad los pupilos de Tomás Boy siguieron yendo al frente y Joffre Guerrón remató de nuevo dentro del área, pero el balón se fue al travesaño negándose de nueva cuenta el gol.


Fue hasta la tercera ocasión que el ‘9’ ecuatoriano encontró el gol cuando Gerardo Torrado partió la defensa en dos con un extraordinario pase filtrado, que Guerrón controló y definió de parte interna para batir el lance de Urbina.




10 minutos más tarde Rafael Baca condujo un balón por la banda izquierda, cedió a la entrada de Kevyn Montaño, que vio el movimiento de Víctor Zúñiga que de primera definió a segundo poste, consiguiendo así su primer gol con el primer equipo.




Sobre el final del partido un contragolpe terminó con un zapatazo de Joffre Guerrón pegado al primer poste sentenciando el 3-0. De esta forma los Celestes consiguieron un boleto para la siguiente Fase donde se medirán al Necaxa. De esta forma Cruz Azul se mete así a su segunda Semifinal en la historia de la COPA MX, la vez pasada fue en el Clausura 2013 cuando terminaron por levantar el título.