viernes, 18 de marzo de 2016

Solo un combocado a la seleccion mexicana de tigres

De los seis Tigres que tenía el Tri, sólo queda uno. Así le cambió el panorama a los felinos.

El pasado jueves 4 de febrero, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jurgen Damm eran convocados a la Selección unos días después de ser titulares tras golear 3-1 al León.

Hoy, Jiménez, Torres Nilo, Dueñas y Damm están lesionados y los felinos vienen de tres partidos, dos de Liga y uno de Concachampions de no hacer gol.

Por ello, sólo Javier Aquino apareció ayer en la lista de Juan Carlos Osorio para los duelos de eliminatoria mundialista ante Canadá del 25 y 29 de marzo, en el BC Place Stadium de Vancouver y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, respectivamente.

De ser base del Tri para el amistoso ante Senegal, Tigres sólo aportó un seleccionado, lo cual no parece tan mala noticia tomando en cuenta que sus jugadores podrán aprovechar la Fecha FIFA para superar sus molestias musculares.

El equipo de Ricardo Ferretti ha jugado 44 partidos en los últimos 244 días, en un trajín que inició con el viaje a Porto Alegre, Brasil, para la ida de Semifinales de la Copa Libertadores.

Desde entonces, en promedio han jugado un partido cada cinco días, sin incluir las concentraciones al Tricolor que han tenido en ese periodo de tiempo.

En el caso de José Rivas le afectó que esta vez fueron convocados ocho europeos, entre ellos los centrales Héctor Moreno y Diego Reyes, además del regreso de Rafael Márquez.

Del primer equipo, pero con menos minutos, dos jugadores fueron tomados en cuenta por el técnico Raúl Gutiérrez para la gira por Europa de la Sub 23 en la que enfrentarán a Japón (25 de marzo) y Portugal (29 de marzo) en suelo lusitano, y son Antonio Briseño y Jonathan Espericueta.

CÁNDIDO SIGUE

En la anterior lista de Osorio, estaban dos rayados, Cándido Ramírez y Jesús Zavala, y en la de ayer sólo se mantuvo el volante izquierdo.

Cándido, quien no tiene muchos minutos en Rayados, pero cuenta con el perfil izquierdo que busca Osorio, respondió en su anterior llamado al poner pase al gol de Jesús Dueñas ante Senegal.