martes, 1 de marzo de 2016

Ordiales Almeida si convence, el Chepo no

Ya son 8 jornadas cumplidas y hasta la fecha tiene un punto menos que el ex entrenador de chivas el Chepo de la torre, Ordiales dijo es una de las principales diferencias para mantener al frente de Matías Almeyda.

"Yo llegué un poquito después y de lo que percibí en ese momento, sí, las formas (de Chepo) no le convencían a Jorge ni a José Luis, no les convencían las formas y el desarrollo del juego, no tenían ese sentido de que el equipo estaba intentando ser protagonista, eso fue lo que palpé en ese entonces", nos comento Ordiales.

"Hoy veo a Jorge y a la gente que estamos trabajando aquí con esa confianza (en Almeyda) de que el equipo puede caminar y que se le puede dar la vuelta a esto, es cierto que el futuro nadie lo sabe, pero si no partimos de una confianza de lo que estamos haciendo, pues estaríamos mal y creo que desde la cabeza estamos tratando de ser congruentes, sabiendo que hemos vivido situaciones complejas y difíciles en este proceso".

Aunque no se garantizó la permanencia de almeyda hasta cuando termine el torneo, Ordilaes asegura que por ahorita no están trabajando en un plan deportivo.

"No ha habido plan B ni hemos buscando a nadie porque estamos convencidos de que esto tiene que dar vuelta", aclaró Ordiales.

"La idea es que este proceso camine, es nuestra intención, ya el día de mañana nadie tiene la verdad ni la respuesta, yo mañana no te lo puedo asegurar, nuestra intención siempre es ésa, el objetivo es darle inmediatamente la vuelta a estos resultados, creo que el equipo sí se desempeña con buena actitud, con buen juego, hemos tenido mala fortuna, hemos pecado de unos errorcitos y nos está faltando algo de ser finos para acabar las jugadas, pero ele quipo está ahí, se ve un equipo fuerte, competitivo, pero que no alcanza a encontrar las victorias".

Ya abandono su trabajo una vez

Matías Almeyda ya sabe lo que es renunciar a un equipo cuando arrastra malos resultados.

El 2 de agosto de 2015, el "Pelado" se fue del Banfield argentino, tras acumular 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 10 jornadas. Días antes de dimitir, su equipo perdió 3-0 con el Boca Juniors en la Copa Argentina, de la que fue eliminado en Dieciseisavos de Final.

Aunque los medios argentinos desconocían el motivo de la renuncia, el "Pelado" apareció 41 días después en México, listo para tomar el control de las Chivas, en sustitución de José Manuel de la Torre.

Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, no teme que Almeyda repita el patrón.

"Garantizado nunca tienes nada en la vida, lo que tenemos es platicado. Él se siente respaldado, no se si en aquel tiempo (en Banfield) así se sentía, aquí sí se siente respaldado y ese respaldo te conlleva una responsabilidad y un compromiso mayor, eso lo tiene muy claro", explicó el directivo.

En el Clausura 2016, Almeyda lleva 8 juegos de Liga. No ha ganado y suma 6 puntos, con 6 empates y 2 derrotas.

"Matías es muy realista de la situación que estamos viviendo, pero también creo que cuando encuentras un respaldo como el que él ha tenido hoy, hay un compromiso entre ambos.

"Lo veo entero, lo veo con mucha fuerza, con muchos ánimos y eso a mí me hace pensar que no llegaría esa situación, esperemos que así sea, porque tengo plena confianza en él y creo que Jorge (Vergara) ha apoyado este proceso, José Luis (Higuera) también y eso es un doble compromiso", agregó.