jueves, 31 de marzo de 2016

Muchos quieres transmitir los partidos de chivas como local.

El contrato que tiene chivas por los derechos de transmisión de televisa dará fin este mes de junio. Mientras el plazo llega a su fin, el dueño de chivas deja ver que existen muchas ofertas para transmitir los partidos de chivas como local.


Pues tener los derechos de transmisión de chivas sale muy caro, “chivas vale mucho dinero” , dijo el dueño del rebaño, Vergara, por teléfono, pues hablo muy poco a lo que concierne este tema- ya que violar unas de las cláusulas de confidencialidad tiene una multa muy cara casi a los dos millones de dólares en los contratos que él tiene que firmar- pero dice que si existen interesados en el tema, pero no descarta volver a renovar con televisa y negociar el horario de los partidos como local.


"No estamos molestos. Si hubiera opciones se analizarían y las tomaríamos. No es sustantivo el tema de los horarios, eso es lo de menos", señaló y descartó que ese motivo sea causal para que se busquen otras opciones.

Televisa y la empresa estadounidense con mercado en la televisión restringida en México, ESPN, son los principales aspirantes a quedarse con dichos derechos para la transmisión de los partidos del Guadalajara. En el caso de ESPN la diferencia económica es el principal obstáculo a sortear, pues Vergara no presupuesta rebajas en lo que aspira a recibir.

"Por lo pronto estamos analizando las diferentes propuestas, ya entraremos en negociaciones en el momento adecuado", comentó Vergara al respecto: "No puedo dar tantos detalles, pero a final de cuentas hay interés", expone.

El contrato que está por expirar con Televisa tuvo vigencia desde el año 2008 y ronda los 25 millones de dólares anuales. Ni la Selección Mexicana percibe tanto dinero por derechos de televisión. Además, en 2013 se renovó el contrato con Univisión para el mercado en Estados Unidos por 16 millones de dólares anuales. Cabe señalar que Univisión y Chivas ya están en negociaciones para extender este vínculo que tiene vigencia hasta el año 2018.

Anualmente, solo por cuestiones de derechos de televisión, Chivas se embolsa poco menos de 50 millones de dólares… y parece que la cifra se incrementará.