sábado, 19 de marzo de 2016

Monterrey ganando estará calificado a la liguilla del clausura 2016

El estadio de rayados esta convertido como una fortaleza para el equipo de monterrey ya que cuentan con 8 victorias consecutivas en la nueva casa y Sera otro más esta noche cuando estén enfrentando al Guadalajara y les daría la calificación a la liguilla del futbol mexicano.

Luego de no poder calificar dos torneos a la liguilla, el equipo del argentino Mohamed tiene la calificaron en sus manos con tan solo una victoria y lo podrán lograr.

Los rayados cuentan con 24 puntos en el torneo y con un triunfo ante chivas llagaran a 27 puntos que los califican a la liguilla del clausura 2016.

Desde se cambió el sistema de competencia cambio cuando se eliminaron los grupos y solo se pudieran calificar los primeros ocho de la tabla general y ningún equipo que sume 27 puntos o más ha quedado fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

En promedio, los equipos que han clasificado en octavo lugar desde el Apertura 2011 han hecho 24.5 puntos. Incluso, hubo cuatro equipos que clasificaron con 23 puntos, entre ellos el Monterrey, beneficiado por el descenso del Querétaro en el Clausura 2013.

En ningún torneo anterior los albiazules habían tenido tantos puntos a estas alturas como ahora, por lo que además están en condiciones de romper varias marcas, entre ellas, la de más triunfos consecutivos como local.

Los albiazules no han perdido un partido de Liga en el Estadio BBVA Bancomer desde su inauguración en agosto del año pasado, pero además los últimos ocho partidos los ganaron, con lo que acechan su propia marca de 10 victorias en fila jugando en casa.

Si la racha se incrementa, casi asegurarán su clasificación. Pero enfrente, los Rayados tendrán un rival urgido.

El Guadalajara está lejos de zona de Liguilla, pero lo más preocupante es que está muy cerca de la zona de descenso.

El Rebaño sólo ha ganado un partido en todo el torneo y si no fuera porque los Dorados, que ocupa el último lugar de la tabla de cocientes, han hecho una peor campaña, el riesgo de perder la categoría sería aún mayor.

Los Rayados tendrán de regreso al goleador Rogelio Funes Mori y al mediocampista Walter Ayoví, luego de cumplir sus respectivas suspensiones, pero ante la ausencia de César Montes, será Hiram Mier el que juegue como defensa central.

El Monterrey sólo ha perdido dos partidos de los últimos 10 que jugó en casa contra el Guadalajara.

Los últimos dos juegos que disputaron en el Estadio Tecnológico, terminaron en victoria albiazul, si los Rayados ganan en la primera visita del "Rebaño" al "Gigante de Acero", el pase a la Liguilla se quedará en casa y antes del receso por la Fecha FIFA.