miércoles, 30 de marzo de 2016

Javier cortés Pumas no gana a chivas de visitante por la presión

La presión es la que tiene la culpa de no poder ganar en Jalisco a las chivas.

El mediocampista de los pumas Javier cortés, dice que cuando juegan contra las chivas como local los pumas casi siempre caen en la presión por no salirles las jugadas y solo a si podrían explicar los 34 años que tiene de no poder vencer al rebaño sagrado en tierras tapatías.

Los pumas de la UNAM estarán visitando a las chivas este domingo en la cancha de los rojiblancos.

"Siempre Pumas va con la mentalidad de poder ganar, de poder hacer un buen partido. Esos partidos sabemos que son muy intensos, que mucha gente los quiere disfrutar como nosotros. Son partidos que todos quieren jugar y a lo mejor en algún momento nos sentimos un poco presionados conforme se está dando el partido un poco apretado y la verdad que cuando se empieza a agarrar confianza es cuando se empieza a disfrutar el partido", consideró Cortés.

"Siento que es tanto futbolístico como mental. A lo mejor tienes una jugada de gol y no la metes, y esa pudo haber sido la diferencia. Todos en ese aspecto estamos conscientes de que cada partido siempre va a ser diferente y tiene que ver tanto mental como futbolístico".

El jugador de los pumas dijo que en este momento pumas es mucho mejor que chivas y no solo lo dice el si no los números hablan y viven mejor momento futbolístico.

"Soy de Pumas, confío en todo mi equipo, sé que en este momento estamos mejor que ellos y podemos ganar este partido", recalcó.

Indicó que hay una creciente motivación por romper esa mala racha contra el Guadalajara en la Perla Tapatía, aunque tampoco el tema de la línea de juegos de no ganar en esa ciudad les quita el sueño.

"No es algo que nos pese, los resultados no se nos dan allá, hay que darle vuelta a la página, no siempre nos vamos a quedar con eso, simplemente es el presente, este domingo hay que ir a Guadalajara y ganar", dijo.

"Para este partido vamos muy motivados de sacar esos tres puntos para estar en la Liguilla".

Calificó al Guadalajara como un equipo dinámico, pero siente que los felinos van a la alza.

Cortés se refirió también a su deseo de alcanzar una próxima convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio para la Selección Nacional rumbo a la Copa América Centenario.

"Esa esperanza nunca la pierdo, la verdad es que ando trabajando para eso, regresar a la Selección. Hay que cumplir primero aquí en el equipo, hay que estar al cien por ciento para poder levantar la mano, confío en que pueda estar en esa Selección, ojalá nos toque esa oportunidad", expresó Cortés.