martes, 1 de marzo de 2016

Fallas médicas en chivas provoca muchas lesiones en los jugadores

Uno de los factores no es precisamente la crisis, pero para la directiva de chivas, las muchas lesiones están contribuyendo mucho en el mal momento de chivas.

El director deportivo de Guadalajara, Jaime ordiales, comento anoche que detectaron fallas grabes en el área médica y de rehabilitación en la que trabaja el doctoro Rafael Ortega.

"Hemos checado con Rafa y hemos sido muy críticos en esta situación, porque es un tema que nos ha lastimado mucho y creo que hemos fallado también en el diagnóstico, porque entiendo que para una buena rehabilitación hay que tener también un buen diagnóstico y en algún momento a lo mejor no se ha hecho lo más adecuado", Nos comentó Jaime Ordiales.

Ordiales puso para entender bien como ejemplo caso de Oswaldo Alanís, quien desde hace 4 meces no pude sacar de la rodilla derecha y aun no tiene una fecha para cuándo estará listo.

"Aquí no tenemos que escondernos ni evadir nada, es un área muy importante para nosotros y han sido muchas lesiones, no tenemos al central titular (Alanís) seleccionado, desde el inicio de temporada, tampoco contamos en cinco semanas con Jaír (Pereira), tampoco estuvo el 'Aris' (Edwin Hernández) cuatro ó cinco semanas, hoy no está (Miguel) Ponce, o sea, son muchos jugadores y no son pretextos, pero sí ha habido situaciones que tenemos que contemplar y que hemos tenido que tomar un giro diferente, ajustar algunas cosas e implementar algunas otras ahora", nos dijo.

El directivo de chivas ya tubo platicas con el medico de chivas Ortega y tomar las medidas necesarias para evitar las lesiones.

"Se van a hacer algunos ajustes que ustedes lo van a ver (...) estamos viendo la posibilidad de traer un nuevo kinesiólogo, un doctor adicional al que está (de cancha), se abrirá un área nueva para el diagnóstico de los jugadores y para que el tratamiento sea inmediatamente acorde, tener una mayor comunicación", agregó.

"Estamos haciendo cosas importantes ahí porque debemos corregir las cosas que en realidad sí nos están fallando. Yo me he reunido con Rafa y estamos conscientes de que en ese sentido estamos fallando y él, obviamente, como director del servicio médico, junto a tu servidor, estamos haciendo los movimientos que tienen que hacerse".

El club de chivas de Guadalajara comunico que el mediocampista de Israel castro sufre un desgarro musculas, y los tendrá de 3 a 4 semanas fuera de las canchas.

Otros jugadores también están sufriendo las lesiones son, José Antonio Rodríguez, Eduardo López y David Ramírez, Ponce, Hernández, Pereira, Rodolfo Cota.

El Dr de chivas tiene siendo jefe del área media desde el 2002.