sábado, 12 de marzo de 2016

El “Dedos” no cambiara la camiseta con el américa

Desde niño, como aficionado de las Chivas, y ahora en su etapa como miembro del Rebaño, Raúl López no ha dejado de odiar los colores de los grandes rivales del Guadalajara.

"No cambiaría una camisa con ninguno del América, ni de Atlas", dijo el lateral de Chivas. "Es un respeto a la afición, por el odio deportivo que se vive".

El de mañana, será el tercer juego ante América para el "Dedos" desde que se incorporó al primer equipo a finales del 2014. Sin embargo, su mejor recuerdo lo vivió hace 10 años.

"De chico viví muchos Clásicos, me acuerdo muy bien de uno en 2006 Liguilla, que Chivas deja a América fuera de la Final y fue cuando queda campeón", compartió López, quien ha jugado en cada partido del Guadalajara en el actual torneo.

Contrario a lo que algunos creen, López negó que en las fuerzas básicas de Chivas o en el primer equipo, se haya perdido el odio por el América en los últimos años.

"El torneo pasado fuimos a ganarle en el Azteca al América con un hombre menos. Nos brindamos a muerte al equipo y sudamos la camisa a tope como se debe hacerlo con esta afición y creo que no se ha perdido, el equipo viene haciendo bien las cosas y creo que vamos en forma ascendente", aseguró.

El Guadalajara ganó su primer partido de la campaña el sábado pasado en su visita al Querétaro, por lo que esperan hilar victorias y que esto ayude a eliminar las distracciones que ha sufrido el plantel en los últimos días por situaciones fuera del terreno de juego.


Por Jesús Sánchez