miércoles, 23 de marzo de 2016

“Chofis” Javier López no dará ni una entrevista

Por verlo loco por la fama, los directivos de chivas están alejando al joven jugador de chivas de los medios de comunicación.

"Todo repercute en la maduración que tienen, las edades y los momentos. A los 5 minutos (de que finalizó el partido en Monterrey) ya estábamos platicando con él, de no exponerlo mucho al halago, cuando vienen comentarios muy importantes en torno a él y que se mantenga mesurado", Comento ordiales, a la prensa.

"Creo que el muchacho sí tiene que estar acompañado de un área integral que solidifique su proceso". Metió dos goles ante monterrey, su debut fue en el clausura 2013, lo debuto benjamín Galindo, desde el 2013 tiene muy pocas apariciones en el máximo circuito, el Chepo de la torre lo mando a jugar con la sub 20 al ver que no tenía las ganas de las tiene que tener un joven canterano.

No dara ni una entrevista a ningún medio de televisión y será sometido a trabajos con la psicóloga del club.

'Una presión muy alta'

Uno de los ex directivos del Guadalajara, Palencia dijo q el gran problema de chivas es que están descobijando a los jóvenes que tiene mucho futuro y prometen en el torneo.

"De un par de años para acá han contratado muy buenos jugadores, pero antes de eso se delegó mucho en el futbol base y debe de estar cobijado por este tipo de jugadores, vienes arrastrando cosas no de hace dos años, sino de cuatro", opinó.

En los últimos años, el Guadalajara ha contratado refuerzos como Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Rafael Márquez Lugo, Isaac Brizuela y Carlos Peña.

"Ahora los que llegan lo hacen con una presión muy alta y que se tiene que saber manejar, porque te puede comer y no puedes rendir lo que debes. No es lo mismo jugar en un equipo sin tanta presión mediática y de los aficionados".

Además, elementos como Javier Hernández y Marco Fabián dejaron el redil para emigrar a Europa.

"Chivas es un equipo grande y tienes el handicap de que debes jugar con puro futbolista mexicano, eso pesa bastante.
"Antes, todos los de la Selección podían ir a Chivas si se los proponían, pero como ahora se abrió una ventana internacional muy importante, todos esos jugadores pueden recibir una oferta de Europa y por la inquietud del futbolista lo prefieren".

Palencia fue director de futbol del Guadalajara de diciembre de 2013 a septiembre de 2014, por invitación del entonces presidente Dennis Te Kloese.

Con información de Edgar Contreras