martes, 22 de marzo de 2016

Basanta no tenemos que tener error como el del sábado ante chivas

Los jugadores del monterrey están conscientes de que un partido así como el que tuvieron contra Chivas los podría dejar fuera de la liguilla, dijo el jugador argentino Basanta.

El monterrey viene tras caer contra el Guadalajara en un partido en el cual recibieron mas de 2 goles en cinco minutos.

"Sabemos que en la Liguilla no podemos tener un minuto de distracción porque te puedes quedar afuera, pero para eso hay tiempo, necesitamos seguir creciendo, mejorando y no pensar en Liguilla", comentó.

Los rayados de monterrey apenas han perdido 3 partidos de lo que va el clausura 2016, y cada vez que pierden residen más de 3 goles, las dos últimas derrotas se fueron en los últimos 4 partidos mas recientes.

"Puede ser (que ha faltado) intensidad y justamente son dos semanas que podemos trabajar en eso, que podemos trabajar en lo físico para que no bajemos, porque donde bajamos un poco la intensidad se nota y mucho. Necesitamos trabajar los 11 de la misma manera", dijo.

"Esperemos trabajar en ese aspecto, que va a ser fundamental".

Luego de la derrota ante el Rebaño, Basanta defendió a su compañero Hiram Mier, quien ha sido señalado tras sus fallas, puesto que considera que en las jugadas de los goles que marcaron la diferencia hubo varios errores y no sólo del zaguero que jugó en lugar del lesionado César Montes.

"Hiram para mí también hizo un gran trabajo, la verdad que siempre uno cuando ve la jugada, la última imagen es del defensor o del arquero, pero en esa jugada pasan muchas circunstancias que nosotros sí analizamos y por ahí el que ve la simple imagen no la analiza, entonces, errores hubo varios y no fueron de Hiram. Tenemos que trabajar para que no vuelva suceder", expresó.

'EL DESCANSO NOS VA A VENIR BIEN'
Después de 11 jornadas, los Rayados llegaron al receso por la fecha FIFA como líderes generales y como "premio" tendrán el fin de semana libre, lo que Basanta consideró como benéfico.

"Está muy bien, porque no son muchos días, al contrario, te puedes liberar mentalmente, puedes trabajar en lo físico, que nos va a ayudar para llegar de la mejor manera en lo físico. Para nada es contradictorio poder descansar", dijo.