lunes, 14 de marzo de 2016

América manda en el clásico Nacional

Al final la garra e intensidad no bastaron para ganar el Clásico Nacional.

En uno de los Clásicos Nacionales más emocionantes de los últimos tiempos, las individuales del América terminaron por superar al buen juego colectivo que por momentos mostró el Guadalajara quien terminó perdiendo 2-1 ante las Águilas.

En el primer tiempo, los dos equipos no pudieron hacerse daño, salvo la polémica jugada que el árbitro Guerrero invalidó por un aparente fuera de lugar.

En un balón por arriba, "Chepe" Guerrero peinó el balón dejando en sólo a Isaac Brizuela quien de primera sacó incluso los jugadores estaban caminando hacia media cancha.

Pero en el segundo tiempo, bastaron 15 minutos para que el América demostrara por qué su poderío ofensivo resuelve encuentros.

Al 48', Oribe Peralta le bajó el balón a Darwin Quintero y con un potente disparo venció a Rodolfo Cota para el 1-0 echando por la borda el buen trabajo de Chivas en la primera mitad.

Al 59', Rubens Sambueza escapó por la banda dejando en el camino a Raúl López, el argentino mandó un centro medido que Peralta solamente empujó con la cabeza para el 2-0 que parecía derrumbaba las aspiraciones del Rebaño de quedarse con el encuentro.

Todavía para hacerle más complicada la existencia al cuadro de Matías Almeyda, el juvenil Carlos Cisneros se fue expulsado por un supuesto pisotón sobre Paul Aguilar dejando las cosas cuesta arriba para los rojiblancos.

Pese a ello, el Rebaño no bajó los brazos y siguió insistiendo en busca de los goles que le permitieran no perder el juego.

Una expulsión de Paolo Goltz por doble amonestación al 69', incrementó las esperanzas de reacción del Guadalajara, y ya con igualdad numérica, las Chivas pudieron anotar.

El recién ingresado, Carlos Peña quien durante la semana estuvo envuelto en la polémica porque supuestamente se fue de fiesta y llegó en estado inconveniente a entrenar, anotó el gol de la reacción rojiblanca.

Al 73', el "Gullit" recibió una diagonal y tras controlar el balón dentro del área definió ante la salida de Hugo González para el 2-1 que despertó a la afición del Rebaño que llegó el Estadio Chivas.

Chivas echó en su portería al América, que tras la expulsión de Goltz perdió el dominio del juego, sin embargo, el tiempo no le alcanzó y terminaron por perder el Clásico Nacional, mismo que solamente han ganado en una ocasión desde que se inauguró la casa del Rebaño en las ya seis ediciones de este.

Por Carlos Rubio