viernes, 26 de febrero de 2016

El nuevo estadio de tigres ser un suicidio vial

El nuevo proyecto de construir el estadio para los tigres sobre el rico de santa Catarina, fue considerado como un Suicidio Vial así lo dijo Ervey Cuellar, que fue el exsecretario de transito e monterrey, que a seguro un muy intenso tráfico que se registrara en las dichas rutas viales.

“No sé cómo le van a hacer con el flujo vehicular de Constitución y Morones Prieto, todas las arterias viales importantes van como el anuncio, todas van y deparan a Morones Prieto esta avenida no tiene la capacidad para soportar 600 mil ni 800 mil vehículos diarios que transitan por ahí de poniente a oriente para ir a Apodaca, Guadalupe, Juárez, Cadereyta. Es un trastorno, va a ser una asfixia, es un suicidio vial".

“En el caso de Constitución sucede exactamente lo mismo, quisiera invitar a los medios de comunicación a que vayamos una mañana de oriente a poniente, de aquél lado de la avenida Azteca para que veamos la fluidez y movilidad vial que tiene esa avenida, imagínatelo en un juego”, comentó.


El construcción del estado en esa parte sería un caos vial, y sin tener a un los inicios de la construcción, en las horas pico estas calles estarán muy llenas; Cuéllar comento que existen otras partes donde podrían albergar este nuevo proyecto de estadio sin tener problemas viales, además podría dar buena tránsito de salida y entrada en las horas pico.


“Hay puntos estratégicos, más accesibles, con más amplitud de terrenos, ahí está Salinas Victoria que ni mano le han puesto del campo militar hacia el poniente, aquí tienes al caso de García que todavía tiene su perfil que se pueden conseguir buen precio y pueden hacer el mejor centro de negocios del mundo".

“La única salvación que yo le vería, es que empiecen a hacer vialidades aéreas (segundos pisos), que empiecen a construir salidas del estadio utilizando el espacio aéreo del Río Santa Catarina, pero como bien conozco ese tipo de cosas, todo mundo va nada más al monto de la inversión sin importar ni las entradas, ni las salidas, el impacto va a ser fatal”, concluyó.